sábado, 30 de mayo de 2015

12 COSAS A TENER EN CUENTA PARA MEJORAR LOS PROCESOS DE RECICLAJE

1. Siempre usa el papel por ambas caras.

2. Imprime correos electrónicos sólo cuando sea estrictamente necesario.

3. Recibe y/o emite facturas digitales.

4. Utiliza Internet para compartir aquellos documentos que pueden ser requeridos por diferentes personas, en lugar de imprimir y distribuir los documentos físicamente.

5. Como los diferentes tipos de plásticos tienen procesos distintos de reciclaje, quítales a los envases plásticos las tapas y las marcas, pues éstos no siempre son hechos con el mismo material.

6. Es importante que separes lo mejor que puedas desde el primer momento en tu casa. No olvides escurrir, lavar y secar muy bien cada uno de los elementos reciclables.

7. Diseña un plan familiar de separación de residuos en canecas diferentes marcadas por categorías: reciclable y no reciclable. En la caneca reciclable podrán depositar papel y cartón, plástico, metal y vidrio; en la de no reciclable irá todo el material orgánico.

8.  El éxito del reciclaje radica en la separación, por eso es importante que quites los clips, ganchos de grapadora y plásticos de los sobres y papeles. Del mismo modo, las cintas y los adhesivos de cajas, cuando sea posible.

9. El papel no puede ser reciclado si está contaminado. El único papel apto para el reciclaje es aquel que no tenga restos de grasa, comida o excrementos.

10. Aplasta las latas y los empaques plásticos para ahorrar espacio.

11. Conviértete en un multiplicador de buenas prácticas. En tu edi­ficio o conjunto cerrado promueve campañas enfocadas a la separación de residuos, muéstrales los benefi­cios económicos que esto traería para todos.

12. Cuando ya no uses un celular, llévalo, junto con su cargador y pila, a las compañías de telefonía celular, ellas lo entregarán a empresas encargadas de la reutilización y desecho de estos equipos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario